Público
Público

ACAI pide al Gobierno que el aborto por malformación fetal no tenga plazo

El presidente de la asociación, Santiago Barambio, se reunió esta mañana con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai), Santiago Barambio, pidió hoy al Gobierno que el aborto por malformación fetal no tenga plazo.

Barambio, que se reunió esta mañana con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, reivindicó que la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno debe recoger que el plazo para abortar por riesgo de la salud de la madre sea de 24 semanas y por malformación fetal 'sin límite de semanas'.

El presidente de Acai trasaladó a Aído que más allá de las 24 semanas se dan casos de malformaciones de fetos que 'también deben de tener solución'.

Señaló que 24 semanas es un tiempo insuficiente para tomar la decisión de interrumpir un embarazo de forma voluntaria puesto que después de este tiempo son 'las mujeres más vulnerables' las que interrumpen su embarazo.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo ha redactado una propuesta para la nueva ley que ha colgado en su página web y que puede consultarse en formato PDF.