Público
Público

Un accidente de autobús en Israel deja 24 turistas rusos muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un autobús israelí repleto de turistas rusos recién llegados volcó el martes cuando realizaba una ruta por una carretera desértica y se precipitó por un barranco, causando al menos 24 muertos y una docena más de heridos, dijeron los servicios de emergencia israelíes.

El accidente, uno de los peores en carreteras israelíes en los últimos años, ocurrió cerca de la frontera con Egipto, en la zona desértica turístico de Eilat, en el mar Rojo.

Una fuente policial dijo que los pasajeros eran turistas rusos que acababan de aterrizar en un aeropuerto cercano. La Autoridad Aeroportuaria Israelí informó de que el vuelo había llegado desde San Petersburgo.

Soldados, policías y trabajadores de emergencias acudieron rápidamente a la zona y con helicópteros del Ejército ayudaron a evacuar a decenas de heridos.

"Vi a gente que salió disparada por las ventanas cuando el autobús rodaba por la pendiente", dijo un conductor que presenció el accidente.

Imágenes de televisión mostraron cuerpos, equipaje y escombros esparcidos en una pendiente pronunciada, sobre los restos destrozados del autobús.

Un responsable de la embajada rusa en Tel Aviv dijo que no tenía confirmada la información, pero que habían enviado un representante a la zona.

El servicio de rescate Zaka informó de que 24 personas habían muerto y alrededor de 12 estaban gravemente heridas.

Los helicópteros transportaban a los pasajeros heridos hasta un hospital en Beersheba y otros eran trasladados en ambulancia a un hospital de Eilat, agregó.

Eilat, una ciudad en el extremo sur de Israel, limita con Jordania y Egipto y es un popular destino turístico. Es un centro particularmente visitado por los rusos durante el invierno templado del mar Rojo.