Público
Público

El accidente de autocar de Bàscara se produjo porque el conductor se durmió

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El accidente del autocar que se produjo en Bàscara (Girona) en octubre pasado y en el que falleció una joven de 16 años y una veintena de pasajeros de nacionalidad holandesa resultaron heridos se debió a la fatiga del conductor, que se durmió.

Así lo concluye el informe que han elaborado los Mossos d'Esquadra sobre este suceso y que ya han entregado al juzgado de Figueres que lleva el caso.

El accidente se produjo hacia las 06:20 horas del día 19 de octubre cuando el autocar en el que viajaban estudiantes holandeses volcó en la salida 5 de la autopista AP-7, a la altura de Báscara, y causó la muerte a una joven de 16 años y heridas a una veintena de pasajeros.

Los estudiantes holandeses se dirigían a un hotel de Calella (Barcelona) para una estancia de una semana, pero tras el accidente decidieron anular su estancia y regresar a sus domicilios en la ciudad de Nijmegen, en la provincia holandesa de Helderland.

Después del accidente, el conductor del autocar, de 60 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de una falta de imprudencia grave con resultado de muerte, si bien quedó en libertad provisional con la imputación de un delito de homicidio imprudente.

El conductor alegó entonces que fue a parar a la salida 5 de la AP-7 porque encontró un objeto en la vía, si bien el informe policial consideró en su momento que esta versión era improbable tanto por los indicios recogidos en el lugar como por las declaraciones de los viajeros.

La policía ya argumentó en octubre pasado que el chófer, que dio negativo en alcohol y drogas, se habría dormido al volante y cuando despertó no tuvo tiempo de reaccionar.