Público
Público

El accidente de Barajas tiene un impacto mínimo en las reservas de vuelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El accidente del avión de Spanair sucedido ayer en el aeropuerto de Barajas, en el que murieron 153 personas y 19 resultaron heridas, tiene un impacto mínimo en las reservas de vuelos, ya que "prácticamente no se han producido cancelaciones", según informan a EFE las Agencias de Viajes.

El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje Españolas (CAAVE), José Manuel Maciñeiras, señala que "a pesar de encontrarnos en una situación de miedo, sólo se han producido cancelaciones puntuales".

Maciñeiras añade que "no se preven cancelaciones masivas, por lo que el turismo no se va a ver afectado negativamente en un futuro próximo".

Al igual que el máximo responsable de CAAVE, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, destaca que no va a haber una caída en las ventas de billetes de Spanair.

Asimismo, señala que "ni siquiera se han producido llamadas para cambiar de aerolínea".

Gallego indica que, desde que se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, "los ciudadanos hemos asumido el riesgo a la hora de viajar", de tal manera que los accidentes aéreos como el de ayer tienen una repercusión limitada en la reserva de vuelos.