Público
Público

Un accidente múltiple de 70 vehículos en Madrid deja 35 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un accidente en la carretera de Badajoz (A-5) a la altura de Navalcarnero, en el que se han visto implicados entre 70 y 90 vehículos, ha dejado un saldo de al menos 35 de heridos.

Al menos uno de ellos, un varón de unos 60 años, se encuentra grave por un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Móstoles. El resto de los heridos sufren patologías leves, aunque 24 de ellos han requerido traslado hospitalario y todos los demás han podido ser dados de alta en el lugar.

En esta colisión múltiple se han visto afectados unos decenas de utilitarios y 12 camiones, presuntamente a causa de la niebla, según informó a Europa Press un portavoz de Guardia Civil de Tráfico.

Corte de carretera 

El accidente, que tuvo lugar entorno a las 10.00 horas en el kilómetro 32, ha provocado el corte de la carretera con sentido Madrid y el tráfico se haya desviado a la radial cinco (R-5).

Así, los vehículos circulan hasta la altura del municipio de Santa Olaya, ya provincia de Toledo, para después reanudar su viaje en sentido a la capital por la vía M-42. En sentido Extremdura, se produce circulación lenta ante la acumulación de vehículos de los servicios de asistencia.

Para asistir a las víctimas, acudieron al lugar varias dotaciones de ambulancias de Emergencias y cuatro de bomberos de la Comunidad de Madrid, que están ayudando a rescatar a los heridos de sus vehículos.

Bomberos de Toledo, en ayuda 

Una dotación de bomberos de Toledo también se trasladó al lugar del accidente, concretamente procedente del pueblo de Santa Olaya, para dar atención primaria a los heridos a la espera de ambulancias y abrir hueco en las medianas para que circulara el tráfico, según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos de Toledano.