Público
Público

La acción popular pide el embargo del dinero que cobrará Roldán por ir a TV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el 'caso Roldán', ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que ordene el embargo de los honorarios que percibirá el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán por conceder hoy una entrevista en Telecinco.

En el escrito presentado ante la sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, la acción popular ha pedido también una copia del contrato suscrito entre Roldán y la cadena de televisión por sus declaraciones.

Para la acusación popular, se trata de una "burla a la Justicia" que Roldán cobre por una entrevista en televisión, toda vez que el ex responsable de la Guardia Civil no ha abonado aún los 3,4 millones de euros que se le impusieron como responsabilidad civil en el juicio celebrado en 1998.

El escrito recuerda además que gran parte de las comisiones ilegales cobradas por Roldán mientras ocupaba su cargo en el Ministerio del Interior han desaparecido en Singapur sin que se hayan podido embargar debido a la opacidad fiscal y judicial del país asiático.