Público
Público

Las acciones europeas suben por expectativas de medidas fiscales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones europeas subían el martes gracias a los títulos de los fabricantes de coches, después de que Porsche elevara su participación en Volkswagen, y por las esperanzas de que los planes de estímulo del presidente electo de Estados Unidos y del Gobierno alemán empujen al mercado.

A las 11:28 GMT, el índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 subía un 1,79 por ciento a 888,68 puntos.

"Los principales factores son los planes de Obama y el paquete de recortes fiscales en Alemania. Los mercados no se centran en la floja situación económica o en los resultados empresariales, sino que asumen que estos planes funcionen", dijo Bernard McAlinden, de NBC Stockbrokers.

En Estados Unidos, el presidente electo Barack Obama compareció ante el Congreso a menos de dos semanas de acceder a su cargo, con el fin de lograr el apoyo de los republicanos para un paquete de medidas que contempla un estímulo fiscal por hasta 310.000 millones de dólares para reactivar a la economía.

Mientras tanto, altos cargos del Gobierno alemán dijeron que un nuevo paquete de medidas fiscales podría ascender a 50.000 millones de euros, superando las estimaciones barajadas la semana pasada.

El avance de las bolsas europeas era liderado por el sector automotor, tras las fuertes pérdidas sufridas el lunes. Los papeles de Volkswagen subían más del seis por ciento, después de que Porsche aumentara su participación en el grupo a más de un 50 por ciento.

Las acciones de Porsche avanzaban un 0,9 por ciento.

En el negocio farmacéutico, los títulos de AstraZeneca, GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis ganaban entre un 1,4 y un 2,4 por ciento.

Los títulos energéticos se recuperaban de sus caídas iniciales, ya que el precio del petróleo subía un 0,6 por ciento. Los papeles de BG Group y Total repuntaban un 0,4 y un 1,3 por ciento, cada uno.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 avanzaba un 1,9 por ciento, el alemán DAX subía un 1,4 por ciento y el francés CAC 40 ganaba un 1,1 por ciento.