Público
Público

Las acciones de General Motors sufren una caída del 25% en Wall Street

La dimisión de su presidente y el rachazo del gobierno a su plan de restructuración han provocado el batacazo de la automovilística

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de General Motors (GM) han sufrido hoy una depreciación de casi un 25% en la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, después de conocerse que el Gobierno de EEUU ha rechazado su plan de reestructuración.

Los títulos de esa compañía estadounidense se cambiaban a 2,73 dólares, 89 centavos menos que el viernes. A pesar del descenso de hoy, sus acciones se han revalorizado algo más de un 36 por ciento (74 centavos) en marzo.

Los inversores de Wall Street conocieron hoy la negativa del Gobierno estadounidense a los planes de reestructuración que esta empresa y su rival Chrysler, que no cotiza en bolsa, presentaron a mediados de febrero.

Las autoridades estadounidenses han dado, no obstante, un plazo de 60 días a General Motors para que desarrolle un plan más agresivo y una estrategia creíble para aplicarlo.

La empresa diseñará esos nuevos planes bajo la dirección de un nuevo presidente y consejero delegado después de que Rick Wagoner, quien se incorporó a la empresa en 1977 y fue nombrado presidente del consejo de administración en 2000, fuese obligado por el Gobierno estadounidense a abandonar la dirección.

A Wagoner le sustituye a partir de ahora el actual presidente de la firma, Frits Henderson, que también realizará las tareas de consejero delegado.