Público
Público

Las acciones de Iberia extienden las ganancias tras la fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Iberia abrieron con nuevas ganancias tras aprobar la aerolínea anoche los términos de la fusión con British Airways.

A las 09:05 horas, los títulos de la aerolínea española subían un 4,2 por ciento a 2,31 euros tras dispararse la víspera un 12 por ciento ante las expectativas creadas por la fusión con su socio británico.

"Consideramos el acuerdo muy positivo para Iberia por la generación de valor que tiene para ambas compañías", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

Las dos aerolíneas anunciaron anoche la posibilidad de obtener unas sinergias de 400 millones de euros anuales al final del quinto año de la integración, algo que Banesto veía "en gran medida realizable".

EBIT NEGATIVO

Por otra parte, Iberia anunció el viernes que cerró los primeros nueve meses con un resultado operativo EBIT negativo de unos 330,9 millones de euros frente a un resultado positivo de seis millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron un 19,1 por ciento a 3.333 millones de euros y la tasa de ocupación mejoró en el período en 1,3 puntos porcentuales al 80,6 por ciento.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un EBIT negativo de 320 millones de euros y unas ventas de 3.328 millones de euros.

La aerolínea dijo que registró entre enero y septiembre una pérdida neta de 181,9 millones de euros frente a un saldo positivo de 51 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban para el período en cuestión unas pérdidas de 198 millones de euros. Además, la tasa de ocupación en octubre subió 1,3 puntos al 80,6 por ciento.