Publicado: 07.11.2013 17:15 |Actualizado: 07.11.2013 17:15

Las acciones de Twitter duplican su valor en su estreno en bolsa

La red social de mensajes cortos se estrena hoy en la bolsa de Nueva York con 70 millones de acciones a 26 dólares, que rápidamente duplicaron su valor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones de la red social Twitter comenzaron a cotizar hoy a 45,10 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE), frente a los 26 dólares de la oferta de emisión. Twitter anunció la víspera que sacaría a bolsa 70 millones de acciones a 26 dólares cada una, lo que le reportaría 1.820 millones de dólares sin contar comisiones. Con anterioridad, y ante una prevista mayor demanda de títulos, la firma ya había aumentado el lunes el precio de las acciones hasta el arco de 23-25 dólares por títulos, frente a los 17-20 anunciados previamente.

Las acciones de la red social suben así en cuestión de minutos un 90%. Las participaciones de la segunda mayor red social del mundo ganaban a esta hora 23,04 dólares para situarse en los 49,02 por acción. El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, declaró hoy al canal financiero CNBC que la compañía se siente satisfecha por haber aumentado su precio de venta al público (fijado inicialmente en una horquilla de entre 17 y 20 dólares por acción) gracias al interés que ha despertado la operación.

"Este entusiasmo viene de los inversores, que además de ser usuarios han visto el potencial de Twitter como plataforma de negocio", dijo Costolo. El consejero delegado añadió que nadie debe estar preocupado por el hecho de que Twitter no genere beneficios en la actualidad, puesto que ello forma parte del plan de la compañía de invertir a largo plazo. "No hay nada estructural en Twitter que nos impida obtener los márgenes en los que operan empresas con un perfil similar al nuestro. Estamos invirtiendo a largo plazo porque creemos que esta es una empresa a largo plazo", indicó Costolo.

El consejero delegado y el responsable de finanzas de la empresa, Mike Gupta fueron los responsables de hacer sonar hoy la campana de inicio de sesión en la Bolsa de Nueva York. La compañía californiana anunció en septiembre pasado a través de un mensaje en la propia red social que había iniciado los trámites para su salida a Bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012. Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.