Público
Público

Las acciones de Yahoo se disparan tras la marcha de Yang

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones de la compañía de Internet Yahoo subían hasta casi un 15 por ciento el martes ante las expectativas de que la marcha de su atribulado consejero delegado, Jerry Yang, despeje el camino para un acuerdo con Microsoft.

Yahoo anunció en el lunes por la noche que Yang, cuyo liderazgo afrontó fuertes críticas por parte de los accionistas después de que fracasara en cerrar un trato con Microsoft, dejará su cargo tan pronto el consejo de administración encuentre un sustituto.

Yahoo está evaluando tanto a candidatos internos y externos y ha contratado a la firma Heidrick & Struggles para realizar la búsqueda.

Analistas dicen que la decisión de Yang de renunciar a su cargo es una señal de que el consejo estaba frustrado con sus esfuerzos para reestructurar a la compañía, de la cual fue uno de sus fundadores. Yang asumió el cargo de consejero delegado en junio de 2007.

"La dimisión de Jerry como consejero delegado refleja sus promesas incumplidas mientras combatía las ofertas de Microsoft y el desagrado del consejo con su estrategia de ir solos", escribió en una nota de investigación el analista Youssef Squali, de Jefferies.

Las acciones, que se acercaron a los 12 dólares, han caído aproximadamente un 65% este año, mientras Yahoo ha intentando encontrar un modo de hacer dinero a medida que los anunciantes se retiraban conforme se extendía la desaceleración económica.

Microsoft ofreció el 31 de enero 31 dólares por acción, o 44.600 millones de dólares, para comprar la empresa entera, pero Yahoo rechazó la oferta. El gigante del software la mejoró, pero la retiró en mayo después de ser rechazada nuevamente.

Varios analistas indicaron que el consejo de Yahoo aprovechará la oportunidad ahora para acercarse a Microsoft con otro consejero delegado.