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Los accionistas de Yahoo esperan una negociación con Microsoft

Reuters

Para impresionar a los accionistas, el nuevo consejero delegado de Yahoo solo necesita una cualidad: la voluntad de llegar a un acuerdo con Microsoft, ya que esta opción permanece como la mejor para la compañía, a falta de una alternativa de última hora, según analistas.

Si embargo, si eventualmente Microsoft compra Yahoo, los accionistas deberían prepararse para aceptar un precio mucho más bajo que los 47.500 millones de dólares (37.000 millones de euros) que el gigante del software ofreció a principios de año.

Los analistas de Wall Street estiman que no ofrecería más de entre 17 y 20 dólares por acción por la compañía, cuyos títulos han caído por debajo de los 12 dólares, frente a los 30,25 alcanzados en febrero.

Los anuncios en línea, una división central para Yahoo, también ha sufrido a medida que las empresas recortan su partida para publicidad debido a la crisis económica.

El todavía consejero delegado, Jerry Yang, que anunció su dimisión el lunes y permanecerá en el cargo hasta que haya un sustituto, intentó que la compañía llegara acuerdos con Google y con Time Warner para evitar la compra.

Sin embargo, Google, que abandonó un trato para la publicidad en Internet cuando se vio cercado por las autoridades antimonopolio, probablemente se mantendrá alejado, mientras que las negociaciones con Time Warner para combinar la división AOL aún no han llegado a buen puerto.

Microsoft, por su parte y a pesar de sus declaraciones, todavía necesita los activos de Yahoo para asentar su posición en el mercado de las búsquedas y de los anuncios en la Red, según estiman los analistas.

"Microsoft ha terminado sus negociaciones con Yahoo. Si Yahoo quiere un trato, su consejo (de administración) necesita un acuerdo total" sobre el precio de venta de la compañía, agregó Mark May, analista de Needham.

"Microsoft estará feliz de retomar las conversaciones, pero llevará la batuta", agrego. "Microsoft quiere la audiencia de las búsquedas de Yahoo, el tráfico, los clicks".

Si embargo, el analista de Cowen Jim Friedland dijo que es poco probable que quiera apresurarse en las conversaciones con Yahoo, aunque el nuevo consejero delegado llame a su puerta.

Ambas compañías están sufriendo el declive de sus negocios en Internet debido a la crisis y como único comprador potencial de Yahoo, Microsoft puede tomarse su tiempo, agregó.

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