Público
Público

Acebes dice que Rajoy ganó "por goleada" y demostró que es el presidente que España necesita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy ganó ayer "por goleada" el debate a José Luis Rodríguez Zapatero y demostró que es un "gran líder" y el presidente del Gobierno que España "necesita", frente a un jefe del Ejecutivo que estuvo "todo el tiempo a la defensiva".

Acebes hizo estas reflexiones en un acto de mayores en un hotel de Toledo, acompañado por el número uno del PP por esta circunscripción, Arturo García Tizón, y por la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y en una rueda de prensa posterior.

El dirigente popular ha señalado que Rajoy cosechó una "contundente" victoria y llevó la "iniciativa" en el cara a cara, a la vez que dejó claro su "liderazgo sólido y solvente" y que España cuenta con el "mejor candidato a presidir el Gobierno".

"Enfrente tenía a un Zapatero sin nada que ofrecer, que huía del debate, porque no tenía nada que defender de lo que ha hecho esta legislatura y por eso se colocó a la defensiva", ha añadido.

En opinión del número dos del PP, Rajoy estuvo "muy seguro en sus convicciones y muy firme en su proyecto político para resolver los problemas de los españoles", a la vez que ofreció "seguridad" en economía, en inmigración, en la lucha contra el terrorismo, en educación y al hablar de futuro y "conectar con las preocupaciones cotidianas de los españoles".

En materia de inmigración ha criticado que Zapatero "no quisiese" hablar de ello siendo una de las cuestiones más importantes que afectan a España.

"Un presidente que niega a los españoles debatir y conocer sus propuestas porque no las tiene, le incapacita como presidente del Gobierno", ha agregado.

Para Acebes, el presidente del PP demostró que "es el mejor presidente posible para España" frente a un Zapatero "aferrado todo el tiempo como un clavo ardiendo al pasado".

"Ya se puede aferrar bien porque se va a quedar en ese pasado, porque el futuro es Mariano Rajoy", ha apostillado.

Respecto a la acusación que hizo el presidente del PP a Zapatero de haber "agredido" a las víctimas del terrorismo, Acebes se ha preguntado: "¿Fue o no una agresión a las víctimas que después del atentado de la T-4, con dos víctimas mortales, se volviese a negociar con los terroristas ocultándolo a los ciudadanos?"

"¿Fue o no una agresión a las víctimas ver pasearse a uno de los más sanguinarios terroristas del brazo de su novia por las calles del País Vasco? ¿Fue o no una agresión llamar hombres de paz a los terroristas o que tuviesen que ver sentado al secretario general del PSOE vasco negociando de tú a tú con quien hoy está en la cárcel condenado por terrorista?", se ha preguntado.

Acebes se ha mostrado convencido de que ver a Rajoy "seguro" y a Zapatero "inseguro y generando incertidumbres" tiene que "contar" entre los votantes y, preguntado por las encuestas que dan ganador al presidente del Gobierno, ha recordado que los ciudadanos que votan a ERC e IU "siempre se pronuncian a favor" de Zapatero.

Ha dicho que el resultado de las encuestas es "muy significativo" y ha apostillado que si lo extrapolan a la intención de voto "nos iría muy bien".