Público
Público

Acebes dice que la única garantía frente al desafío independentista de Ibarretxe es Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado hoy en Bilbao que las elecciones del próximo 9 de marzo son de "esas que se denominan de encrucijada" y ha afirmado que "la única garantía frente al desafío independentista de Ibarretxe es Mariano Rajoy".

Acebes ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de pasear por el centro de Bilbao junto a la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, y los candidatos populares por Vizcaya, entre otros miembros del partido.

El dirigente del PP ha dicho que Zapatero llegó "prometiendo estabilidad, convivencia y concordia" y que la legislatura finaliza en el País Vasco con una "convocatoria de referéndum para la autodeterminación", en alusión a la consulta planteada por el lehendakari Ibarretxe para el 25 de octubre próximo.

"Quien ha sido capaz en estos cuatro años de negociar con una banda terrorista sobre el derecho a decidir no es ninguna garantía frente al referéndum del derecho a decidir", ha asegurado Acebes.

El secretario general del PP ha añadido que, frente a quienes les "interesa" hacer una campaña de "la dramatización, de la tensión, de la confrontación", su partido se va a preocupar en campaña de lo que "les interesa a los ciudadanos: la economía, la sanidad, la seguridad, la inmigración y la educación".

Acebes ha criticado la política vasca en materia de Educación ya que, según ha dicho, "frente a la calidad y a la libertad se ha elegido el adoctrinamiento".

"Hay algunos que prefieren hacer buenos nacionalistas en lugar de hacer buenos hombres y mujeres capaces de pensar y decidir por sí mismos", ha asegurado el dirigente del Partido Popular.

Acebes ha explicado que el PP apuesta por una "educación de libertad y en calidad para que los padres, los jóvenes, puedan elegir y decidir en qué idioma quieren formarse, pero sobre todo con una calidad suficiente para que tengan criterio propio y puedan tomar sus propias decisiones, no impuestas por otros adoctrinándoles o manipulándoles".

Ha explicado que ha optado "intencionadamente" por comenzar en el País Vasco esta "importantísima campaña electoral" porque quería estar con los "mejores" candidatos que están "en la primera línea de lo que es más importante, la defensa de la libertad".

Tras las declaraciones a los medios, toda la comitiva ha realizado un paseo por el centro de Bilbao en el que dirigentes y candidatos del PP han repartido folletos, besos, caramelos entre los viandantes e incluso alguno de éstos le ha pedido un autógrafo a Acebes.