Público
Público

Aceptan la desaparición de un avión venezolano y confían en los organismos en Ecuador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades venezolanas confirmaron hoy la desaparición de un avión de carga Boeing 737 con tres tripulantes de la compañía estatal Conviasa y dijeron que confían en la pericia de los equipos de rescate ecuatorianos que lo buscan.

Luis Díaz, director de Protección Civil, ratificó las informaciones llegadas de Ecuador y confirmó que el avión llevaba tres tripulantes, dos venezolanos y un hondureño, pero no los identificó.

Igualmente, señaló que los equipos ecuatorianos que han salido a buscar el avión están plenamente capacitados para efectuar su labor y han informado a Venezuela de los detalles de esa actividad.

El avión carguero desapareció pocos minutos antes de su aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad andina de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi, situada a unos 90 kilómetros al sur de Quito.

Según las autoridades ecuatorianas, el Boeing 737 de Conviasa volaba de Caracas a Latacunga con el capitán Pedro Menderi, el copiloto Gerardo Rangel y un mecánico, cuyo nombre se desconoce.

Se presume que el avión se estrelló en una zona próxima al volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, porque habitantes de la zona dijeron haber escuchado allí un estruendo fuerte.