Público
Público

Acoplan la nave rusa Soyuz a la Estación Espacial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nave rusa Soyuz TMA-14 tuvo que acoplarse de forma manual el sábado a la Estación Espacial Internacional, tras un fallo del sistema automático, dijo la misión de control rusa.

La nave despegó el jueves del cosmódromo de Baikonur y en ella viaja también el turista espacial Charles Simonyi.

El multimillonario Simonyi, que nació en Hungría y tiene 60 años, amasó su fortuna desarrollando programas para Microsoft y ahora ha hecho historia como el primer turista espacial en realizar el viaje dos veces.

El cosmonauta ruso Gennady Padalka, capitán de la nave, debió acoplar manualmente el vehículo a las 1304 GMT, después de que fallara el modo automático, dijo a Reuters el portavoz de la misión de control, Valery Lyndin.

"Durante la última etapa del proceso de acoplamiento, la tripulación tuvo que cambiar al modo manual, lo hizo Padalka. Esto no es inusual", precisó Lyndin. "Ahora todo está bien", agregó.

Rusia se ha mostrado más reacia a enviar tripulantes y cargamento a la Estación Espacial Internacional desde que el transbordador estadounidense Columbia se desintegró al reingresar en la atmósfera en 2003, provocando la muerte de sus siete tripulantes.