Publicado: 11.12.2014 15:52 |Actualizado: 11.12.2014 15:52

El acoso de Telemadrid a Juan Carlos Monedero

La cadena intenta interrogar en un acto al dirigente de Podemos, al que golpean accidentalmente con una cámara. Monedero no compareció ante ninguno de los otros medios presentes, y acusa al reportero de manipular una entrevista anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un reportero y dos cámaras de Telemadrid decidieron perseguir hace un par de semanas a Juan Carlos Monedero, en lo que el equipo del político definió ante las cámaras como un acto de "acoso".

 

El miércoles 26 de noviembre, Monedero daba el pistoletazo de salida al seminario Los retos del empleo en tiempos de crisis, organizado por la formación. Pronunció un discurso, pero no compareció ante ninguno de los medios concentrados, ni siquiera para valorar la dimisión de Ana Mato, anunciada en ese mismo momento.

Sin embargo, Telemadrid no cesó en su intento de sacar declaraciones al político sobre Íñigo Errejón, a pesar de que su equipo había dejado claro que no haría declaraciones sobre ningún asunto, ni siquiera sobre la dimisión de la ya exministra de Sanidad.

El reportero del programa Ciudadano Cake,  Cake Minuesa, preguntó al político qué tenía que hacer para conseguir una entrevista, a lo que este contestó: "No mentir". Poco después, y a pesar de la insistencia del reportero, Monedero subió al estrado para dar su conferencia, y de nuevo volvió a ser abordado a la salida del evento, cuando uno de los informadores golpeó accidentalmente al profesor de ciencia política con la cámara en la cara, para después seguir bombardeándole con preguntas sobre el programa económico de la formación para Madrid.

Los trabajadores de la cadena negaron incluso que el político recibiera un golpe, y Monedero saldó el encuentro montándose en su moto para abandonar el lugar.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos explica a este diario que no considera a Minuesa un "periodista serio" después  de que la cadena para la que trabajaba anteriormente, Intereconomía, manipulase una entrevista del reportero con el dirigente de Podemos.

El producto final muestra a Monedero afirmando que "quien no sea comunista es que es mala gente", pero el político explica que la cadena omitió sus palabras anteriores y posteriores a estas. "Tuvimos una entrevista muy larga, pero el tipo lo que hizo fue manipularla", explica.

Monedero asegura que su mensaje era precisamente el contrario, y que en realidad era una crítica al mensaje que Intereconomía le atribuyó. El producto final muestra en varias ocasiones a Monedero repitiendo estas palabras, pero omite muchos otros aspectos de la entrevista con el dirigente de Podemos.