Público
Público

ACS estudia la venta de filiales de servicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo constructor español ACS podría liberar de nuevo una parte de su abultada deuda tras la venta de la participación en Fenosa, con la puesta en valor de sus filiales de servicios medioambientales y de logística, dijeron el jueves fuentes conocedoras del proceso.

"Se está realizado un proceso de valoración y tanteo para estudiar la posiblidad de vender Urbaser, Clece y Dragados SPL", dijo una de las fuentes.

Otra fuente señaló que Mediobanca es la entidad encargada de llevar el proceso.

Las tres filiales facturaron el año pasado casi 2.800 millones de euros. Urbaser, que en 2007 facturó más de 1.300 millones de euros, es un grupo de gestión de residuos mientras Clece se dedica al mantenimiento de jardines e inmuebles públicos. Por su parte, Dragados SPL es un operador integral de logística, con especial presencia en el negocio portuario.

Como en el caso de otras constructoras nacionales, las divisiones de servicios de ACS han sido una fuente de diversificación y generadora recurrente de EBITDA. En las cuentas de 2007, las tres filiales aportaron el 13 por ciento de las ventas, el nueve por ciento del beneficio de explotación y el 13 por ciento del resultado neto.

El grupo constructor acumulaba a finales de junio una deuda neta de 18.442 millones de euros, pero cuando ejecute la apalabrada venta de su particpación del 45 por ciento en Fenosa, por 7.592 millones de euros, la reducirá hasta 5.164 millones por la deuda atribuida a la eléctrica y amortización de la asumida para la adquisición.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Andrés González)