Público
Público

ACS mantiene su intención de incrementar su participación en Iberdrola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó hoy que el grupo tiene la intención de incrementar su participación en Iberdrola, que actualmente es del 12,6 por ciento, para tener un "papel destacado" en la eléctrica y consolidar su posición en el sector energético tras su salida de Unión Fenosa.

En su discurso ante la Junta General Extraordinaria de Accionistas del grupo, Pérez aseguró que el objetivo de ACS es colaborar en el crecimiento y la rentabilidad de Iberdrola, como accionista de referencia, en colaboración con el resto de socios de la eléctrica.

Asimismo, explicó que ACS ha intentado construir un gran grupo energético mayoritariamente español a partir de la participación del 45,5 por ciento que el grupo tenía en Unión Fenosa "bien mediante una fusión con Iberdrola, bien mediante la compra de activos de esta última tras alguna operación corporativa".

Los problemas de competencia, según dijo, no permitieron llevar a cabo este objetivo, razón por la que el grupo consideró que "ya no era razonable" permanecer más tiempo en el accionariado de las dos eléctricas, para centrarse sólo en Iberdrola.