Público
Público

El acta mantiene 24 horas después que el gol de Pablo lo marcó Miguel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El acta del partido Valencia-Barcelona mantiene veinticuatro horas después de la celebración del encuentro que el segundo gol del Valencia, marcado por Pablo Hernández, fue logrado por el portugués Miguel Brito.

En el acta que redactó el árbitro del encuentro, Carlos Velasco Carballo, se atribuyó el gol de Pablo a Miguel, a pesar de que Pablo estaba sólo en el área y no había posibilidad de que se confundiera con otro jugador, pues ningún futbolista de su equipo o del rival se encontraba a su alrededor.

Con ese gol, el conjunto valenciano cobraba ventaja por 2-1 en el marcador, en un encuentro cuyo marcador final fue de empate a dos tantos.

Se da, además, la circunstancia de que Pablo y Miguel son dos jugadores con muy poco parecido físico ya que, incluso, son de raza diferente, lo que provocó una cierta ironía por parte de Pablo cuando se le preguntó por la autoría del gol.

"Lo importante es que marcamos y que el partido acabó 2-2. Quien marcó el gol no es fundamental, pero las imágenes de la televisión dejan pocas dudas", indicó.

Se da la circunstancia de que en el acta, el árbitro también se equivocó al precisar el minuto en el que se marcó el gol, ya que el tanto llegó en el 23 de la primera parte y el colegiado indica en el acta que fue marcado en el 19.

Esta circunstancia hace pensar que el error proviene de una confusión en su anotación entre el minuto del gol y el nombre de su autor, ya que el goleador lleva el número 19 y marcó en el 23, mientras que el gol fijado en el minuto 19 se atribuye a un futbolista que lleva el número 23.