Público
Público

Activision contrata a un ex directivo de Yahoo para Guitar Hero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Activision anunció el lunes que ha contratado a Dan Rosensweig, antiguo director de operaciones de Yahoo, para dirigir la unidad del fabricante de videojuegos que desarrolla el popular Guitar Hero.

Rosensweig fue nombrado presidente y consejero delegado de RedOctane, la empresa en cuyas manos está Guitar Hero, un éxito de ventas que en 2008 recaudó 800 millones de dólares (unos 580 millones de euros) aproximadamente, según los datos del sector. Se encargará de revisar el desarrollo del juego, la fabricación del hardware, la cadena de suministros, la logística y el marketing.

El antiguo consejero delegado de RedOctane, Kai Huang, seguirá trabajando en la empresa, según Rosensweig. Kai Huang y su hermano Charles fueron los creadores de Guitar Hero.

Al igual que en su juego rival, "Rock Band", creado por la MTV de Viacom, los jugadores de Guitar Hero tocan al ritmo de las canciones con unos mandos con forma de guitarra, batería o micrófono.

En un comunicado, Activision dijo que Rosensweig, que fue director de operaciones de Yahoo de 2002 a 2006, ayudará a la compañía a expandir la franquicia a nivel global "de formas nuevas e innovadoras".