Publicado: 16.11.2014 13:36 |Actualizado: 16.11.2014 13:36

La activista herida se encuentra "bien" y Greenpeace insiste que sus botes no tienen hélices

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La activista italiana de 23 años de Greenpeace que resultó herida este sábado durante un incidente con la Armada Española en la zona donde se llevan a cabo los sondeos en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, se encuentra "bien", mientras que desde la ONG ecologista han insistido en que sus botes no tienen hélice.

"Ha sido una operación complicada al tratarse de una fractura abierta pero ella se encuentra bien. Está bien de ánimo, los médicos han hecho un buen trabajo y esperemos que se recupere pronto", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de Greenpeace, Juande Fernández, después de que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, visitara a la herida en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Fernández, hizo especial hincapié en que todas las heridas que presenta su compañera "son fruto de una actitud temeraria por parte del Ejército español". "Nosotros --agregó-- realizamos una actividad pacífica y nadie resulta herido en estas actividades pacíficas".

Del mismo modo, comentó que la situación vivida este sábado con la Armada "nunca tenía que haberse producido" y expuso en que "al parecer" la herida de la activista se produjo por el corte de una hélice, mostrándose convencido de que se trata de una hélice del ejército, puesto que, dijo, el bote de Greenpeace tiene una propulsión tipo 'jet' por chorros de agua "y no tiene ningún tipo de hélice".

La herida ha pasado a planta

Por su parte, agregó que la herida, que ha pasado a planta, ha transmitido su preocupación por el hecho de que se siga con la intención de llevar a cabo los sondeos en busca de hidrocarburos.

Cuestionado sobre si el barco de Greenpeace volverá a la zona donde se produjo el incidente --en la actualidad está en Lanzarote--, el portavoz apuntó que están evaluando los daños producidos este sábado en las neumáticas.

"Y además --concluyó-- teniendo en cuenta el férreo control que está haciendo la Armada Española, se nos pone muy difícil poder volver a la zona y repetir una actuación como esta pero, sin duda, seguiremos trabajando para poner de manifiesto que éste no es el camino".