Público
Público

Activistas antigubernamentales irrumpen en los estudios del canal del Estado en Bangkok

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de medio centenar de activistas de la alianza antigubernamental irrumpieron hoy en los estudios del canal estatal de televisión tailandesa NBT, e intentaron interrumpir la programación como parte la serie de protestas que planean llevar a cabo hoy en Bangkok, para exigir la dimisión del Gobierno.

Los manifestantes, la mayoría de ellos vestidos de negro y algunos provistos de palos de golf y cuchillos, fueron detenidos por agentes de la Policía en los mismos estudios del canal,

La portavoz de NBT, Surayont Hoontasan, indicó que tras acceder a los estudios varios de los miembros del grupo gritaron que la acción era el "inicio del día la revolución del pueblo".

Alrededor de otros 3.000 activistas de la alianza se concentraron frente a las puertas de la sede del Gobierno e impidieron la entrada de los funcionarios que trabajan allí, de acuerdo a versiones de diversos testigos.

En el sur de Bangkok, en torno a un millar de manifestantes bloquearon la autopista que conecta la capital con la región meridional de Tailandia, y principal arteria para el transporte de mercancías.

La Dirección de la Policía calcula que la alianza movilizará a unas 35.000 personas.

Las protesta están lideradas por Sondhi Limthonkul, propietario de varios diarios, y quien en declaraciones a los periodistas, aseguró que las protestas continuaran todo el día.

La Alianza del Pueblo para la Democracia, organizadora de las protestas callejeras que en 2006 desembocaron en el golpe de Estado que desalojó del poder al primer ministro, Thaksin Shinawatra, han convocado para el martes manifestaciones en diversos puntos de la capital tailandesa.

El objetivo de la alianza es forzar la caída del Gobierno que encabeza el primer ministro Samak Sundaravej, veterano político de la ultraderecha y considerado un aliado del depuesto Shinawatra.

Sundaravej anunció la pasada semana que el Ejecutivo no solicitará la extradición ni revocará el pasaporte diplomático del ex mandatario Shinawatra, declarado fugitivo y exiliado en el Reino Unido desde mediados de agosto pasado.