Público
Público

Activistas embarazadas denuncian desde una jaula la explotación de cerdas gestantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos activistas embarazadas de la asociación "Igualdad animal" han denunciado hoy en el centro de Barcelona la situación de los animales explotados en las granjas de cerdos.

Las dos activistas se han situado en el interior de una jaula, semidesnudas, de las que se utilizan, según ha explicado a EFE un portavoz de la ONG, para encerrar a las cerdas gestantes.

Con esa acción una quincena de activistas han protestado en la Plaza Nova, frente al atrio de la Catedral de Barcelona, para protestar sobre "la explotación animal en las granjas de cerdos.

Mientras las activistas embarazadas permanecían dentro de las jaulas para "ponerse en el lugar de los animales explotados", el resto ha exhibido pancartas con el lema "sentimos por igual, respeto por igual".

Igualdad Animal ha difundido una investigación realizada en 172 granjas españolas en la que se señala que en España se matan cada año unos 40 millones de cerdos, de los cuales unos dos millones son lechones con un peso medio de 6 kilos y el resto cerdos adultos con un peso medio de 87 kilos.

La comunidad autónoma donde se matan más cerdos es, según el estudio, Cataluña, con más de 16 millones de cerdos.

En España se crían cerdos en 99.561 explotaciones, de las cuales 82.648 son intensivas, 13.475 extensivas y 1.813 mixtas.

Por comunidades, las que más explotaciones totales tienen es Galicia con 28.110, comunidad que es también la que más explotaciones intensivas tiene, con 27.157 y Andalucía con 6.536 la de más explotaciones extensivas.