Público
Público

Los activistas marroquíes bloquean el paso de camiones con una concentración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una veintena de activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos han bloqueado esta noche el paso de camiones de áridos y materiales de construcción con una concentración, en la que han portado banderas marroquíes y han lanzado proclamas contra el racismo.

El boicot ha arrancado más allá de las 23,00 horas con la llegada de seis camiones, que se han quedado en fila bloqueados en tierra de nadie cuando los activistas se han subido encima y han empezado a gritar "No al racismo" enarbolando banderas marroquíes.

El presidente de la Asociación Gran Rif de Derechos Humanos, Said Chramti, ha informado en declaraciones a los periodistas que tras la concentración de los activistas, dejarán pasar a los camiones, perdonando así el primer día del bloqueo de camiones de materiales de construcción, que en un principio tenía previsto prolongarse durante 15 días.

Chramti ha justificado este cambio de planes alegando que los activistas quieren realizar una "advertencia".

No obstante, ha informado de que a partir de las 7,00 horas del miércoles, los activistas no van a dejar pasar a ningún camión hasta el domingo, impidiendo así el suministro de pescado, fruta, verdura y materiales de construcción hacia Melilla.