Público
Público

Activistas vestidos de presos denuncian la situación médica de los inmigrantes ante el Ministerio

Unas veinte personas formaron parte de la perfomance que quería mostrar la "condena a muerte" que supone que los inmigrantes ilegales no reciban atención sanitaria coincidiendo con el primer aniversario del tijeretazo en la ca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alrededor de 20 personas de la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) se han manifestado frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo del primer aniversario de la aprobación del Real Decreto Ley en el que se recogieron los recortes sanitarios.

Los activistas se vistieron de presos para denunciar la situación de desamparo sanitario en la que se encuentran los inmigrantes sin papeles en España desde hace un año. “Para ellos supone una condena a muerte”, afirma uno de los manifestantes. En torno a las 11 de la mañana comenzó la performance, en la que varios manifestantes con capuchas blancas simularon morir con sogas al cuello.

Posteriormente, los integrantes de la congregación leyeron un manifiesto para condenar que, en la actualidad, la situación administrativa de estas personas supone su total abandono.“Las medidas tomadas por el Gobierno y por algunas Comunidades Autónomas  han hecho que el número de personas excluidas del sistema sanitario haya aumentado, lo cual constituye una vulneración de los Derechos Humanos”, concluye Miguel Luis Tomas, vocal de CESIDA.