Público
Público

El actor de "El ala oeste" Ron Silver fallece a los 62 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El premiado actor y activista Ron Silver, quien fue nominado al Emmy por su papel en la exitosa serie dramática de televisión "El ala oeste de la Casa Blanca", falleció el domingo de cáncer a los 62 años.

"Ron Silver murió pacíficamente mientras dormía acompañado por su familia el domingo por la mañana", dijo Robin Bronk, director ejecutivo de la Creative Coalition, que Silver ayudó a fundar.

El actor estaba con su familia en Nueva York y llevaba dos años luchando contra un cáncer de esófago, explicó.

Bronk dijo que Silver no sólo fue un actor de talento, sino que también fue un defensor de la libertad de expresión y de los derechos de los artistas.

La organización con sede en Nueva York Creative Coalition es un grupo político orientado a las artes fundado en 1989 por Silver, Alec Baldwin y Susan Sarandon, entre otros.

Tras los atentados del 11 de septiembre, Silver, un demócrata durante muchos años, se convirtió en un abierto partidario del presidente republicano George W. Bush.

Nacido en Nueva York, Silver comenzó su carrera en los escenarios en la década de 1970 y obtuvo el principal galardón de Broadway, un premio Tony, por su trabajo en la obra de David Mamet "Speed the Plow".

Fue conocido como un sólido actor de carácter y a lo largo de su carrera interpretó numerosos papeles en el cine y la televisión, incluyendo un intrigante estratega para un presidente estadounidense ficticio en la serie "El ala oeste".