Público
Público

El actor alemán Daniel Brühl encarnará a Niki Lauda en Rush

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor hispano-alemán Daniel Brühl, de 33 años, encarnará al mítico piloto de Fórmula Uno austríaco Niki Lauda en la película "Rush", dirigida por el director estadounidense Ron Howard, ganador de un Oscar con "A Beautiful Mind", informa hoy la prensa austríaca.

Brühl, conocido de películas como "Inglourious Bastards" o "Goodbye Lenin", será el protagonista principal de una historia que tratará la rivalidad entre Lauda y el británico James Hunt (1947-1993) en la década de los años 1970.

Según el diario "Österreich", la película incluirá también el terrible accidente de Lauda en el circuito de Nürburgring en agosto de 1976, cuando sufrió graves quemaduras en la cabeza.

Sólo seis semanas después del accidente, el austríaco volvió a sentarse en su bólido de Ferrari pero no pudo evitar que Hunt (en su McLaren) ganará al final el campeonato con un punto de ventaja.

Lauda ganó tres veces el mundial de Fórmula Uno, en 1975 y 1977 con Ferrari, y en 1984 con McLaren.

El papel de Hunt lo asumirá el actor australiano Chris Hemsworth, conocido de películas como Thor o Star Trek y de la serie australiana "Home and Away".

El guión de la película está en manos de Peter Morgan, conocido de cintas como "La Reina" o "Frost/Nixon", y se espera que el rodaje comience este mismo año.

En declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA, Lauda, de 62 años, dijo que "no es experto en cómo hacer cine de Hollywood".

"Pero sé que Peter Morgan es garantía buena calidad", aseguró el que hoy es propietario de la aerolínea de bajo coste NIKI.