Público
Público

El actor Andrew Garfield será el próximo "Spiderman"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andrew Garfield, un actor poco conocido, ha logrado el deseado papel protagonista de la próxima película de la franquicia "Spiderman", con lo que se termina una intensa búsqueda que pareció atraer a casi todos los actores de la industria.

Garfield, de 26 años, asumirá el papel de Peter Parker/Spiderman que interpretó Tobey Maguire en una trilogía que recaudó más de 2.500 millones de dólares (unos 2.040 millones de euros) en la taquilla a nivel mundial, dijo el jueves el estudio Columbia Pictures.

El estudio lanzará la película en los cines de Estados Unidos en formato 3D el 3 de julio de 2012.

el drama "Boy A" -, por la que ganó un premio Bafta en 2008.

Entre sus próximas apariciones se incluye la película de suspense "Never Let Me Go", donde actúa junto a Keira Knightley y Carey Mulligan, y la película de Facebook "The Social Network".

Garfield también tuvo pequeños papeles en fracasos de taquilla como "The Imaginarium of Dr Parnassus" y "Lions for Lambs". Sin embargo, gran parte de su trabajo lo ha desarrollado en el teatro y la televisión de Reino Unido.

"Pese a que este nombre puede sonar nuevo para muchos, aquellos que conocen a este joven actor entienden sus extraordinario talento", dijo el director Marc Webb en un comunicado de Columbia.

"Posee una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Recuerden mis palabras, van a amar a Andrew Garfield en el papel de Peter Parker", agregó.

Entre otros candidatos al papel figuraban Logan Lerman ("Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief"), Josh Hutcherson ("Journey to the Center of the Earth"), Jamie Bell ("Billy Elliot") y Aaron Johnson ("Kick-Ass").

Columbia dijo en enero que desechaba sus planes de rodar "Spiderman 4" tras haber gastado millones de dólares en desarrollo y chocar con el director de la franquicia, Sam Raimi, por temas creativos.

En vez de ello el estudio decidió volver a tomar la serie con Peter Parker en la secundaria. Webb, quien debutó el año pasado en las grandes producciones con la comedia romántica "(500) días juntos", fue contratado a finales de ese mes en sustitución.