Público
Público

El actor estadounidense Sean Penn visita de nuevo Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor estadounidense Sean Penn, ganador del Óscar al mejor actor de 2009, comenzó este domingo una nueva visita a Cuba, informó la televisión estatal de la isla.

Según medios de comunicación estadounidenses, Penn viajó esta vez como periodista al único país de América gobernado por un partido comunista, para ver cómo le ha afectado la llegada a la Casa Blanca del nuevo mandatario estadounidense, Barack Obama.

Pen, de 49 años, estuvo ayer en la Isla de la Juventud (al suroeste de la principal de Cuba), que sufrió grandes destrozos al ser azotada por huracanes en 2008.

Estuvo acompañado por varios artistas cubanos, entre ellos el pintor Alexis Leyva ("Kcho"), y conoció los trabajos de recuperación tras los ciclones, de acuerdo con la televisión estatal.

El protagonista de "Mi nombre es Harvey Milk", "21 gramos", y "Mystic River", tuvo en octubre de 2008 una entrevista de siete horas con el presidente cubano, general Raúl Castro, y los medios estadounidenses aseguran que también lo verá esta vez.