Público
Público

El actor Mario Casas es elegido el famoso más guapo de Galicia y Feijóo acaba cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor coruñés Mario Casas ha sido elegido "el gallego famoso más guapo", por delante del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que quedó cuarto, informaron hoy los organizadores del concurso virtual.

Un total de dieciséis candidatos fueron seleccionados para esta segunda edición del concurso, organizado por el portal de internet galiciagay.es, que incluyó a Feijóo por primera vez.

Un responsable del portal, Roberto Horta, indicó a Efe que "los aspirantes fueron preseleccionados simplemente por ser famosos y gallegos, independientemente de su orientación sexual".

Según galiciagay.es, el concurso en el que los visitantes de la citada página de internet podían votar, comenzó hace una par de meses, de manera que "inicialmente Feijóo empezó muy fuerte, pero después perdió terreno" y fue superado por otros tres candidatos.

Así, Casas obtuvo finalmente 3.702 votos seguido de un colega suyo, el también actor gallego Martín Rivas -ganador de la primera edición del concurso- con 3.425 votos, en tercera posición el modelo compostelano Rudy Lamas con 2.546 y en cuarto lugar el presidente del Gobierno de Galicia y líder del PPdeG, con 2.250 votos.

Feijóo, que ganó los comicios autonómicos en marzo pasado, fue incluido entre los candidatos del citado portal de la comunidad homosexual "probablemente porque su poder seduce", comentó Hortas.

Apuntó que el premio, "un fin de semana de relax en una centro termal", será otorgado en una discoteca de la localidad pontevedresa de Portonovo el próximo 17 de julio a Casas, que ha sido invitado, aunque todavía no ha confirmado su asistencia.

El responsable de Galiciagay.es indicó que los organizadores "estarán encantados de recibir también a Feijóo", y afirmó que si acude le entregarán "un premio al político más gay-friendly".