Público
Público

El actor Patrick Swayze, hospitalizado por una neumonía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Patrick Swayze, la estrella de la película "Dirty Dancing" que está luchando contra un cáncer de páncreas, ha sido hospitalizado por una neumonía, dijo el viernes un alto ejecutivo de una cadena de televisión.

Swayze canceló una serie de entrevistas programadas para promocionar el drama "The Beast" del canal de cable A&E debido a su hospitalización, dijo a periodistas el presidente de la cadena Robert DeBitetto, durante una reunión en Los Angeles de la Asociación de Críticos de Televisión.

Una portavoz de Swayze confirmó que el actor había sido internado en Los Angeles, pero se negó a dar más detalles sobre su condición.

Swayze fue diagnosticado con cáncer de páncreas el año pasado y dijo a la periodista de televisión Barbara Walters esta semana que posiblemente sólo tenga dos años más de vida.

"Diría que cinco años es casi esperanzado. Son posibles dos años si se hace caso a las estadísticas", afirmó a Walters.

La Sociedad Estadounidense de Cáncer sostiene que el cáncer de páncreas tiene una tasa de supervivencia de sólo 5 por ciento para cinco años. La mayoría de los pacientes muere en un plazo de seis meses.

Swayze se hizo conocido en todo el mundo por su papel como instructor de baile en la cinta de 1987 "Dirty Dancing", que inspiró un éxito teatral presentado en Londres, Australia y Canadá.

El actor ha protagonizado muchas otras películas, incluyendo el drama romántico de 1990 "Ghost".