Público
Público

Los actores indígenas adquieren una nueva imagen en "Crepúsculo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La saga "Crepúsculo" ha conseguido lo que los grandes estudios de Hollywood intentaron durante un siglo: tratar a los indígenas americanos adolescentes como a cualquier otro chico.

Es decir, sin taparrabos de cuero, sin plumas en el pelo, sin bailes alrededor de hogueras y sin historias sobre tragedias en las reservas indias.

equipo de hombres lobo -, ven sus papeles muy cerca de la realidad.

Cuando no se encuentran luchando contra los vampiros con sus afiladas garras y dientes, los cánidos adoptan la forma de los miembros de la tribu indígena Quileute.

Chaske Spencer, que interpreta al líder del grupo, dijo a Reuters que trabajar en la saga "Crepúsculo" había sido emocionante, ya que mostraba a los indígenas estadounidenses de un modo novedoso y positivo centrado en los jóvenes.

Los indígenas norteamericanos han dicho en muchas ocasiones que sus actores se han visto obligados a aparecer en las películas "con plumas y ropa de cuero", lo que los obliga a interpretar el papel de nativos históricos del Viejo Oeste.

Los miembros del "Wolf Pack" visten como lo haría cualquier joven contemporáneo en un centro comercial, con pantalones y camisas.

"Hay muchos estereotipos que han sido machacados", dijo Spencer. "Somos parte de este fenómeno de la cultura pop, en él aparecemos con un perfil diferente, y los niños ven eso. Les encanta", agregó.

La primera parte de "Crepúsculo" y su continuación "Luna llena", alcanzaron en conjunto un total de 1.100 millones de dólares (888,9 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo, y se espera que su tercera parte, "Eclipse", sea uno de los mayores estrenos del verano.