Público
Público

Los actores de "Oscar" se declaran "orgullosos" de su trabajo con Lucas Fernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los diferentes actores que han trabajado en la película "Oscar, una pasión surrealista" aseguraron hoy sentirse "orgullosos" del trabajo que ha realizado el director tinerfeño, Lucas Fernández, en su ópera prima.

En la rueda de prensa de presentación de la película, que mañana se exhibe como "premiere" en Santa Cruz de Tenerife, el protagonista del film, el actor portugués Joaquim de Almeida, explicó que "este ha sido un papel difícil" por las diferentes caracterizaciones que tuvo que hacer del pintor de origen tinerfeño.

De Almeida incidió en el valor de dar "vida" a una figura de la pintura "tan relevante y a la vez tan desconocida en su tierra".

Para ello, el actor portugués tuvo que leer toda la documentación en la que se habla del pintor y en la que las personas que lo conocieron descubren su personalidad.

Por su parte, Caco Senante, que también participa en la película, "lamentó" que "no se haya reivindicado antes la figura de Oscar Domínguez en su propia tierra" y matizó que "espero que todo Santa Cruz de vuelque en ir a ver la película y así descubrir la vida del pintor".

Otro de los actores más conocidos en el panorama internacional, y que participa en la película, es el cubano Jorge Perugorría, que explicó que el guión le llegó un "poco de casualidad", pues coincidió que estaba trabajando con De Almeida en otra película cuando el actor portugués empezó a rodar "Oscar".

Para Perugorría, que también es pintor, ha sido, según sus palabras, muy importante trabajar en una película sobre la vida de un artista "maldito, con una vida intensa y una gran exponente del surrealismo".

El reparto se completa con las actrices españolas, Victoria Abril y Emma Suárez, que no han estado en la presentación de la obra en Santa Cruz.

Si participaron hoy en la presentación el actor Jack Taylor, que hace el papel de un experto en pintura; el polifacético actor de cine y teatro José Luis de Maradiaga, que interpreta al abuelo de Victoria Abril y Paola Bontempi que hace de Roma, la amante de Oscar Domínguez.

Por su parte, el director Lucas Fernández valoró el equipo técnico que ha trabajado en la película y que "gracias a él tenemos un producto final del que me siento muy orgulloso".

Como en su momento ya informara a Efe, Fernández recordó que esta película está producida al 85 por ciento por capital exterior, apuntó que "aunque a alguien le duela, en Canarias no se hace cine", y añadió que "no sirve dar subvenciones para películas que luego se guardan en un cajón".

También informó de que ya está trabajando en un nuevo guión para Media Turner Productions, que "es muy complejo y no se va a rodar en Canarias".

"Oscar, una pasión surrealista", se presentó la semana pasada fuera de concurso en la Berlinale donde, según su director, tuvo muy buena acogida y las críticas de los rotativos alemanes al papel de Joaquim de Almeida fueron muy buenas.