Público
Público

Los actores Sean Penn y Daniel Craig se enfrentan a la homofobia y al nazismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los actores Sean Penn y Daniel Craig encabezan la cartelera de esta semana con el 'biopic' "Mi nombre es Harvey Milk", sobre el primer político reconocido abiertamente gay de California, y el filme "Resistencia", donde el último James Bond da vida a un granjero judío que hará frente al ejército nazi.

"MI NOMBRE ES HARVEY MILK", EL PRIMER POLÍTICO GAY DE CALIFORNIA

Protagonizada por el actor estadounidense Sean Penn y dirigida por Gus Van Sant -"Elephant" (2003), "Descubriendo a Forrester" (2000)-, "Mi nombre es Harvey Milk" está inspirada en la vida de Harvey Bernard Milk, el primer político abiertamente gay elegido en California y finalmente asesinado en 1978.

Cansado de huir de sí mismo, un día Harvey deja su puesto de ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse junto a su pareja -James Franco- a San Francisco, donde comenzará su lucha política con un mensaje de libertad. Sin embargo, al mismo tiempo inicia una destructiva aventura con el joven al que da vida Diego Luna.

DANIEL CRAIG SE ENFRENTA AL EJÉRCITO NAZI EN "RESISTENCIA"

En el verano de 1941, los ejércitos de Hitler avanzan por Europa. Para millones de personas, eso supone una muerte segura, pero para los hermanos Bielski, tres jóvenes granjeros judíos que protagonizan "Resistencia", se convierte en algo más: una llamada a las armas que no pueden ignorar.

Dirigida por Edward Zwick, responsable de otros filmes como "Diamante de sangre" (2006) o "El último samurái" (2003), la película cuenta con un reparto integrado por los actores Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell y Alexa Davalos.

"BIENVENIDOS AL NORTE", UNA TAQUILLERA COMEDIA FRANCESA

Segunda incursión en el cine del actor y director francés Dany Boon, "Bienvenidos al norte", con más de 20 millones de espectadores en Francia, narra en tono de comedia la historia de Philippe, un trabajador de correos que intenta remediar la depresión de Julie, su mujer, con un traslado a la Riviera francesa.

Sin embargo, Philippe será enviado al norte de Francia, un lugar por el que siente horror, aunque no tardará en sentirse como en casa. Para complacer a su mujer, Philippe le hará creer que su vida allí es un infierno, una mentira que hará que Julie quiera viajar hasta donde Philippe se encuentra para hacerle compañía.

HELEN HUNT DEBUTA COMO DIRECTORA EN "CUANDO ELLA ME ENCONTRÓ"

La actriz Helen Hunt debuta como directora con el largometraje "Cuando ella me encontró", una comedia que también protagoniza junto a Bette Midler, Colin Firth y Matthew Broderick, y en la que interpreta a la maestra April Epner, una mujer que intenta superar su separación matrimonial y la muerte de su madre adoptiva.

April encuentra a su verdadera madre, una presentadora de televisión que se esforzará en convertirse en la madre que nunca fue, mientras su hija se consuela con el padre de uno de sus alumnos.

"QUARANTINE", EL REMAKE NORTEAMERICANO DE LA ESPAÑOLA "REC"

Versión estadounidense de la cinta de terror española "REC" -rodada a modo de falso documental por Jaume Balagueró-, "Quarantine" llega ahora firmada por John Erick Dowdle y protagonizada por Jennifer Carpenter y Jay Hernandez.

Un 11 de marzo de 2008, en un complejo de apartamentos de Los Ángeles, bomberos y periodistas descubren a una mujer infectada por un virus desconocido. Al tratar de abandonar el edificio, se darán cuenta de que el lugar está en cuarentena.

"EL HIJO DE RAMBOW", UNA REVISIÓN DEL RAMBO DE STALLONE

Ambientada en un verano de la década de los 80, "El hijo de Rambow" narra la historia de dos jóvenes que, obsesionados con el personaje de Rambo, deciden rodar su propia versión de la película con los medios disponibles a su alcance.

Protagonizada por Bill Milner ("Pop Art") y Will Poulter ("Las crónicas de Narnia"), la película está dirigida y escrita por Garth Jennings, responsable también del filme "Guía del autoestopista galáctico" (2005).