Público
Público

Actores y compañeros dan su último adiós a Florinda Chico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Actores como Pedro Osinaga y José Lifante han acudido hoy al tanatorio de la M-30 de Madrid para dar su último adiós a la actriz Florinda Chico.

El actor navarro Pedro Osinaga ha destacado la profesionalidad de Florinda Chico, de quien ha dicho además que "ha disfrutado de la vida".

"Era muy simpática, una mujer con un gran sentido del humor, gran actriz y una persona estupenda", ha afirmado el actor a las puertas del tanatorio de la M-30, donde se velan los restos de la artista.

Osinaga se ha lamentado de que "van desapareciendo" actores con los que comenzó a trabajar, refiriéndose a los fallecimientos en los últimos meses de grandes cómicos de la escena española como José Luis López Vázquez y Antonio Ozores, entre otros.

El actor José Lifante ha lamentado también estas pérdidas, a las que se une ahora la muerte de Florinda Chico de quien ha dicho que "fue una gran 'vedette', una gran artista y una cómica muy popular".

"Perdemos a una de las figuras del cine y de la televisión que ha tenido este país", ha afirmado el actor, quien ha explicado además que Florinda hacía tiempo que permanecía retirada del mundo del espectáculo.

También ha acudido a la capilla ardiente Paloma Cela, actriz y amiga de la fallecida, quien, visiblemente afectada, ha comentado que sólo es capaz de recordarla riéndose.

Cela ha tenido palabras cariñosas para Santos Pumar, viudo de Florinda Chico, de quien ha dicho que "fue un auténtico santo" para la actriz, que comenzó esta relación sin que nadie confiara en que saliera adelante, por la diferencia de edad, "pero que les ha hecho muy felices. No se han separado desde que se conocieron", ha añadido.