Público
Público

Actores y periodistas debutan en las últimas campanadas analógicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los actores Antonio Garrido y Patricia Montero, por Antena 3, y los periodistas Manolo Lama y Manu Carreño, en Cuatro, serán los encargados transmitir las campanadas de fin de año, y competirán en La 1 con Anne Igartiburu, en Telecinco con Belén Esteban, y en La Sexta con Berto Romero, entre otros.

Las últimas campanadas "analógicas" de la historia de la televisión en España, dado que en abril de 2010 se producirá el trasvase de todas las emisiones al sistema de TDT, estarán conducidas por periodistas, actores y presentadores, la mayoría debutantes en estas lides, en ocasiones complicadas cuando llega el delicado momento de los cuartos que preceden a las campanadas.

Antena 3 informó hoy de la elección de los actores Antonio Garrido, que rueda para la cadena la serie "Los protegidos" y Patricia Montero, recién incorporada a "Los hombres de Paco", para tomar las uvas con los espectadores, desde la plaza de la Quintana, en Santiago de Compostela, con motivo del Año Xacobeo 2010, una tradición que conmemora la llegada a España del Apóstol Santiago.

Por su parte, los periodistas deportivos Manu Carreño y Manolo Lama, conocidos popularmente como "Los Manolos", se encargarán del reto en Cuatro, según informó hoy la cadena, que ha apostado por el toque deportivo en el "Año de la Roja", en referencia a la selección española de fútbol, que disputará en junio el Campeonato del Mundo de Suráfrica.

En el último día de publicidad en la televisión pública, La 1 recurrirá a toda una veterana en estas funciones, Anne Igartiburu, que suma su quinta cita con los espectadores desde la puerta del Sol de Madrid, en la que estará acompañada por otro debutante, el actor Manuel Bandera, protagonista de la serie "Amar en tiempos revueltos".

Y en Tele 5, lo que comenzó como una broma del programa "Sálvame", conducido por Jorge Javier Vázquez, acabó por hacerse realidad: Belén Esteban será la acompañante del reciente premio Ondas al mejor presentador en las labores de despedir el año, también desde la famosa plaza madrileña.

Por su parte, Berto Romero repetirá en La Sexta como maestro de ceremonias de las campanadas, junto a su nueva compañera del programa "Buenafuente", Ana Morgade, en un especial que estará basado en el encendido digital fijado para el 3 de abril de 2010.