Publicado: 14.04.2014 12:36 |Actualizado: 14.04.2014 12:36

La actriz de 'Bernarda Alba' entra en prisión por un robo de chatarra de hace 5 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carina Ramírez, una de las actrices chabolistas de "La casa de Bernarda Alba", ha ingresado hoy en prisión para cumplir una condena de un año de cárcel por un robo cometido hace cinco años y grabado para el programa de televisión "21 días". Su abogado, Israel Moreno, ha informado a Efe de que Carina ha ingresado esta mañana en el Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla, donde quedará en periodo de observación y en el plazo de un mes espera lograr el tercer grado y regresar al centro solo para dormir. El juez penal 4 de Sevilla dio a la joven un plazo voluntario para ingresar en la cárcel, después de que el Consejo de Ministros denegase su petición de indulto.

El ingreso en el centro penitenciario se ha producido cuando el grupo que representa "La casa de Bernarda Alba" de García Lorca, integrado por actrices no profesionales del asentamiento chabolista sevillano de El Vacie, acaba de regresar de Holanda en la que fue su primera experiencia internacional y en la actualidad está en fase de ensayo de un nuevo montaje. La joven de 26 años fue condenada a un año de cárcel, junto a otras tres personas del asentamiento chabolista, por el robo de unos hierros en abril de 2009, que fue grabado y emitido en el programa "21 días" de la cadena Cuatro.

Carina cometió varios robos cuando estaba en paro pero posteriormente se integró en el equipo de TNT Teatro que desde hace varios años ha representado en distintas ciudades de España "La casa de Bernarda Alba" y en marzo intervino en la sexta edición del Festival Internacional de Arte Comunitario (ICAF) de la ciudad holandesa de Rotterdam. Su abogado ha pedido el tercer grado basándose en el contrato de trabajo de Carina con la compañía TNT Teatro, el hecho de que sus condenas anteriores son de corta duración y por delitos de poca entidad y que la joven no tiene peligrosidad criminal y está en proceso de resocialización.

Además, alega que la joven ha hecho un esfuerzo por pagar la responsabilidad civil derivada de sus anteriores condenas y que la sentencia por la que ahora ha ingresado en prisión data de 2009 y desde entonces no ha vuelto a delinquir. También resalta el respaldo social por parte de su familia y de la compañía de teatro de que goza la joven actriz, que tiene tres hijos de corta edad. Según Israel Moreno, es previsible que Carina permanezca en el CIS y no sea trasladada a la cárcel dada la posible concesión del tercer grado en breve.