Público
Público

La actriz Hanna Schygulla recibirá el Oso de Oro de Honor de la Berlinale

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz alemana Hanna Schygulla recibirá el Oso de Oro de Honor de la próxima edición de la Berlinale, que se celebrará del 11 al 21 de febrero y que incluirá un ciclo de cinco películas de la que fue musa del fallecido director Rainer Werner Fassbinder.

Junto a Schygulla, de 65 años, recibirá asimismo el homenaje del festival el guionista Wolfgang Kohlhaase, de 78 años, de quien asimismo se proyectarán cinco filmes, informaron hoy fuentes del Festival de Cine de Berlín.

Schygulla trabajó en una veintena de películas de Fassbinder, entre ellas "El matrimonio de Maria Braun" y "Lilli Marleen", y se ha puesto a lo largo de su dilatada carrera asimismo a las órdenes de directores como Volker Schlöndorff, Wim Wenders, Jean-Luc Godard y, más recientemente, Fatih Akin.

Kohlhasse es un clásico entre los guionistas alemanes de la extinta República Democrática Alemana (RDA) y, tras la reunificación, ha trabajado con nuevos talentos de esa parte del país, como Andreas Dresen.

Schygulla recibirá su premio en una gala de homenaje, el 18 de febrero, un día después de la que se dedicará a Kohlhasse.

El Festival de Cine de Berlín llegará este año a su sexagésima edición y su jurado estará presidido por el director alemán Werner Herzog, autor entre otros de "Aguirre, la cólera de Dios" (1973) "Fitzcarraldo" (1982) y "Nosferatu" (1979).