Público
Público

La actriz Meredith Baxter se declara lesbiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Meredith Baxter, estrella de la comedia televisiva "Family Ties" de la década de 1980, dijo el miércoles que es lesbiana, justo cuando comienzan a hacerse públicos noticias y fotografías de ella abrazada a una mujer.

Baxter, de 62 años, dijo en "The Today Show", de la cadena NBC, que descubrió que era homosexual hace varios años, mucho después del divorcio de su tercer marido. Agregó además que sus cinco hijos, que van desde los 25 a los 42 años, la apoyaron al momento de su revelación.

"Soy una lesbiana y fue un reconocimiento tardío en la vida", explicó. "Me impliqué con alguien con quien nunca esperé estar implicada y fue ese tipo de despertar. Fue muy difícil conectar con hombres en las relaciones".

Sus declaraciones surgen en medio de la reciente aparición de fotografías en Internet de ella caminando junto a su novia desde hace cuatro años, la empresaria de la construcción Nancy Locke, y de noticias de que habría asistido a un crucero por el Caribe junto a unas 1.200 lesbianas, lo que fue confirmado por la actriz.

Baxter señaló que decidió hablar con la prensa para aclarar los hechos. La actriz agregó que le llegó a preocupó tanto que los medios expusieran su secreto que le pidió a Locke, quien había dicho públicamente que es lesbiana, que estacionara su coche lejos de su casa.

"Ella dijo: 'No'. Pensé: 'Está bien'. Tenía que alcanzar un nivel de comodidad. No era justo que ella volviera a cierto secretismo, y lo bonito es que vivimos vidas muy 'abiertas' en Los Ángeles", agregó Baxter.

La actriz interpretó a Elyse Keaton, la madre del conservador personaje Alex P. Keaton, encarnado por Michael J. Fox, desde 1982 a 1989. Desde entonces, ha aparecido como invitada y ha tenido papeles recurrentes en televisión. Además dirige una empresa de productos para el cuidado de la piel.