Publicado: 21.10.2014 08:05 |Actualizado: 21.10.2014 08:05

Una actriz de 'The Walking Dead' ayuda a desmantelar una red de prostitución infantil en Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz Laurie Holden, más conocida en su papel de Andrea en The Walking Dead, ha formado parte de un grupo policial que ha desmantelado una banda de trata de menores en Cartagena, Medellín y Armenia (Colombia), en la que también han participado un entrenador de marines y otros actores estadounidenses haciéndose pasar por turistas.

La actriz de 44 años de edad forma parte de una organización contra la trata de menores llamada Operation Underground Railroad (Tren Subterráneo a la Libertad), que se infiltró en el ambiente de la prostitución de Cartagena, solicitando prostitutas jóvenes para una despedida de soltero.

El equipo logró colocar cámaras y grabar a los proxenetas cuando llevaban a las menores de edad al supuesto encuentro sexual, imágenes que fueron utilizadas para comprobar las transacciones económicas que se hacían con las menores, según ha publicado el diario El Colombiano.

Los acusados se enfrentan a los delitos de proxenetismo, turismo sexual, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y trata de personas. También han efectuado una captura internacional en Estados Unidos, de una persona que visitaba la ciudad de Medellín para grabar relaciones que mantenía con menores de edad.

"En Medellín, las menores de edad eran contactadas a través de un taxista, quien ofrecía los servicios sexuales a turistas que visitaban la ciudad. Este sujeto era el encargado de desplazar a los extranjeros a los lugares clandestinos donde las menores, entre los 15 y 17 años de edad, ejercían este oficio", ha señalado la Fiscalía.

Las investigaciones permitieron determinar que a las adolescentes se les suministraba una droga alucinógena conocida como 2CB y que produce un aumento de sensaciones eróticas. "Llama la atención que habían menores de 13 y 14 años que estaban siendo víctimas de estos nefastos delitos", según ha señalado la directora de Policías Judiciales Especializadas, Alexandra Ladino.

La operación también ha permitido liberar a 55 menores de esta red de prostitución, entre ellos una niña de 11 años vendida a 2.500 dólares por ser virgen.

"Resulta de una gravedad extrema que en Colombia estemos viendo estas organizaciones tan estructuradas y consolidadas que a nivel nacional están prestando los servicios de prostitución y que están induciendo a los menores en este tema", ha señalado Ladino.

En el desarrollo de las investigaciones y diligencias participaron aproximadamente 150 funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Gaula Policía y Militar y el Ejército Regional de Antioquia y Risaralda.

Durante las diligencias se incautaron 30 gramos de cocaína y dos sobres con droga alucinógena sintética, dos vehículos y material de pornografía infantil y ocho millones, producto de estas actividades.