Público
Público

La actuación de Agüero aviva las especulaciones sobre su marcha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actuación de Sergio Agüero en el partido del domingo contra el Barcelona ha reavivado las especulaciones sobre que el delantero argentino dejará el Atlético de Madrid a finales de temporada y fichará por uno de los clubes poderosos de Europa.

El talentoso jugador de 20 años, apodado "Kun" por un héroe del cómic japonés, anotó dos espléndidos goles, uno de ellos el que dio la victoria a los rojiblancos en el minuto 89, cuando el equipo remontó por segunda vez y sentenció el encuentro con un 4-3 ante el líder de la Liga.

El partido fue casi una copia del disputado un año antes, cuando Agüero aprovechó una oportunidad para crear un gol que dio la remontada y la victoria al club madrileño por 4-2, y la calidad de su actuación se vio subrayada por el hecho de que eclipsó a su compatriota más famoso, Lionel Messi.

Sin embargo, se le ha visto algo inestable en ocasiones esta temporada y en el partido de Liga de Campeones de la semana pasada, en el que empataron con el Oporto, no le gustó la decisión del entrenador Abel Resino de reemplazarle en el minuto 56.

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, padre de Gianinna, la pareja de Agüero y con quien acaba de tener un hijo, le ha aconsejado públicamente que fiche por el Inter de Milán, y el líder de la Serie A ha confirmado que lo están observando.

"Hoy volveremos a escuchar que los grandes del continente le quieren", escribió Francisco Javier Díaz en el diario deportivo As. "Pero Agüero juega de rojiblanco. Ni Inter, ni Manchester ni Real Madrid ni Barcelona. El orgullo de los atléticos es tenerle".

Agüero dijo el mes pasado que estaba feliz en el Atlético y que no estaba pensando en irse, pero que la presión sobre el club para hacer dinero posiblemente aumente mientras su estrella sigue creciendo.

Venderle podría tener sentido tanto para el jugador como para el club, que no tiene el poder económico del Real Madrid y el Barça, y podrían usar los ingresos para reforzar un equipo que no tiene la profundidad de sus rivales más adinerados.

Si los rojiblancos tratan de retener a Agüero, la Liga de Campeones será un factor clave.

Sus opciones de pasar a los cuartos de final no parecen muchas tras su empate 2-2 con el Oporto en Madrid en la ida de los octavos de final.

La victoria frente al Barça coloca al Atlético en el quinto puesto de la Liga, pero todavía están a tres puntos del Villarreal, que es cuarto, y a ocho del Sevilla, que es tercero.