Público
Público

El actual dueño de Nueva Rumasa se siente "engañado" por los Ruiz-Mateos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ángel de Cabo, el actual dueño de Nueva Rumasa, ha asegurado sentirse "engañado" por los Ruiz-Mateos, ya que no ha podido asumir la propiedad de Dhul, ni de Clesa, porque formalizó la compra con supuestos apoderados de las propietarias que en realidad no lo eran, por lo que esas ventas no tienen validez.

Así lo ha indicado su abogado, Tomás Meliá, quien ha avanzado que estudian iniciar acciones legales contra los Ruiz-Mateos por esta situación.

Ángel De Cabo ha prestado hoy declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en una jornada en la que también lo han hecho en calidad de imputados sus dos socios en Nueva Rumasa (al 25 % cada uno de ellos), Iván Losada y Fernando Lavernia, acusados de supuestos delitos de blanqueo de capitales y insolvencia punible.

De Cabo, quien ha contestado a todas la preguntas de los fiscales y de la veintena de abogados que hoy han acudido a la declaración, ha declarado a los medios "estar contento" tras finalizar su declaración.

Según Tomás Meliá, De Cabo ha afirmado desconocer el alcance, el contenido y la existencia de un documento que plantea un reparto del dinero que se obtuviera tras la liquidación de los concursos de acreedores y de otras operaciones en una proporción de 80 % para los Ruiz-Mateos y 20 % para De Cabo.