Público
Público

ACTUALIZA 1-Gran Bretaña aprueba Botox de Allergan para migraña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

(Actualiza con comentarios de analistas)

Gran Bretaña se convirtió el viernes enel primer país del mundo en aprobar el Botox, la inyección antiarrugas de Allergan, como un tratamiento para la migraña,abriendo un nuevo mercado para el producto.

La compañía farmacéutica estadounidense Allergan Inc dijoque los reguladores británicos autorizaron el uso del Botoxpara la prevención de los dolores de cabeza en los adultos conmigraña crónica.

Históricamente, el tratamiento para la enfermedad consistióen una combinación de fármacos de venta libre y recetados, comotriptanos, antidepresivos tricíclicos, betabloqueadores yantiepilépticos.

"La autorización del Botox marca una evolución en eltratamiento médico para la prevención del dolor de cabeza enlos adultos con migraña crónica. Es también un hitosignificativo en la historia del Botox y de Allergan", dijoScott Whitcup, jefe de investigación y desarrollo de lacompañía.

Ronny Gal, analista de Sanford Bernstein, dijo que prevéque otros países europeos seguirán el mismo camino, pero que laaprobación en Estados Unidos no está garantizada.

El analista de Wells Fargo Larry Biegelsen estima que lasventas de Botox para la migraña en el mercado europeo podríanllegar a 200 ó 300 millones de dólares.

"Creemos que la oportunidad comercial del Botox en Europaes menor que en Estados Unidos, aunque es significativa en ellargo plazo", dijo Biegelsen en una nota de investigaciónpreviamente esta semana.