Público
Público

ACTUALIZA 1-Terapia antimicótica de Pfizer falla en ensayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

(Actualiza con detalles)

Pfizer Inc informó el viernes que dos de susmedicamentos para tratar la aspergilosis invasiva, unainfección sistémica peligrosa causada por hongos, no lograroncumplir con su objetivo en un ensayo en etapa final.

El laboratorio probó su tratamiento antimicótico Vfend encombinación con su otro fármaco para combatir los hongosllamado Eraxis en pacientes con aspergilosis invasiva, unainfección riesgosa que pueden desarrollar pacientes consistemas inmunes comprometidos.

Un total de 454 pacientes de 24 países participaron delestudio. La meta principal del ensayo era comparar lamortalidad por todas las causas a las seis semanas detratamiento.

La terapia combinada mostró una tasa de mortalidad menorpor todas las causas -o por alguna razón en particular- a lasseis semanas, comparada con el tratamiento sólo con Vfend, perono logró obtener un resultado estadísticamente significativo.

Eraxis es un fármaco inyectable usado para tratar lasinfecciones por Candida y otros hongos. Fue aprobado hace cincoaños después de datos positivos de un ensayo en etapa final quelo comparó con el antimicótico de amplio uso fluconazol.

Analistas pronosticaron que las ventas globales anuales deVfend se mantendrían en el rango actual de 750 millones dedólares hasta el 2015, según Thomson Pharma. Eraxis cuenta conventas mucho menores.

Si el ensayo internacional con 454 pacientes hubiera tenidoéxito, habría ayudado a impulsar las ventas de ambasmedicinas.

La seguridad y tolerabilidad de la combinación de Vfend yEraxis en este estudio fue similar a la observada en Vfendsolamente.