Público
Público

ACTUALIZA1-Infinity detiene ensayo de fármaco cáncer pancreático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

(Actualiza con detalles sobre diseño del estudio)

La compañía Infinity Pharmaceuticalsinformó que detuvo el ensayo en estadio intermedio sobre sumedicamento experimental líder para el cáncer pancreático ya queel fármaco no logró mostrar beneficios sobre el placebo.

Datos del análisis preliminar indicaron que los pacientesque recibieron placebo junto con una quimioterapia contra elcáncer vivieron más que aquellos tratados con el medicamentosaridegib de Infinity más la quimioterapia.

El ensayo en estadio intermedio estaba evaluando a 122pacientes con cáncer de páncreas previamente sin tratar.

Infinity dijo además que el fármaco, que está desarrollandoen sociedad con la empresa privada Purdue Pharma y su afiliadaMundipharma, no cumpliría la meta principal del ensayo.

La firma además está evaluando saridegib enensayos en etapa intermedia como terapia única en lamielofibrosis -un raro trastorno de la médula ósea- y un cáncerde cartílago peligroso.

"Seguimos creyendo en el potencial terapéutico de lainhibición del sendero Hedgehog", expresó la compañía sobre elmecanismo de acción de su tratamiento experimental.

Infinity, con sede en Cambridge, Massachusetts, espera informar sobre el ensayo referido a la mielofibrosisen la segunda mitad de este año.