Público
Público

ACTUALIZA2-Alemania golea a Argentina y se mete en semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Alemania se clasificó el sábado para las semifinales del Mundial de Sudáfrica tras golear 4-0 a la de Argentina en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

El encuentro estuvo marcado por un temprano gol de Alemania, que los argentinos, imprecisos y nerviosos, no supieron remontar.

Lejos de conseguir la deseada venganza ante sus verdugos en 2006, los sudamericanos recibieron la mayor goleada en los mundiales desde 1958 y, además, cayeron eliminados por segunda vez consecutiva por Alemania en cuartos de final, escribiendo un nuevo capítulo en la rivalidad histórica entre ambos equipos.

"El resultado no es lo que pasó en la cancha, esto no me quita el orgullo que tengo de estar al frente de estos jugadores y quiero agradecer a plantel y colaboradores", dijo el seleccionador argentino Diego Armando Maradona tras el encuentro.

Los alemanes salieron al ataque con gran intensidad y a los tres minutos Thomas Müller cabeceó un centro de Bastian Schweinsteiger tras librarse de la marca del defensa Nicolás Otamendi, condicionando el resto del encuentro.

"Nos iban a complicar con pelota parada y lo iban a aprovechar. Sabíamos que iba a ser así, no hay reproches", apuntó el delantero argentino Carlos Tévez en televisión tras el partido.

"Solamente jugamos un mal partido hoy (...) y cuando te equivocas te vas a casa de vuelta", resumió el jugador del Manchester City.

El veterano delantero Miroslav Klose cumplió su partido número 100 con la camiseta nacional marcando dos goles, en los minutos 68 y 89 de partido, mientras que el defensa Arne Friedrich puso el tercero a los 74 minutos, de nuevo tras un pase de Schweinsteiger, elegido como mejor jugador del partido.

Alemania, tres veces campeona del mundo, se enfrentará el 7 de julio contra España o Paraguay, que disputarán más tarde una plaza para las semifinales del torneo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Tras dos décadas de decepciones, los argentinos tendrán que esperar otros cuatro años para tratar de superar los cuartos de final, después de que el equipo de Diego Armando Maradona, que había llegado a cuartos de final invicto y siendo el equipo con mayor número de goles a favor, cayera estrepitosamente ante la ordenada escuadra germana.

La estrella argentina y mejor futbolista del momento, Lionel Messi, fue de los mejores del equipo "albiceleste", pero una vez más, sus desequilibrantes regates fueron neutralizados por la defensa alemana y se despide de la cita sudafricana sin lograr marcar ningún gol.

GOLEADA AL CONTRAATAQUE

Alemania dominó la primera parte y dispuso de las mejores ocasiones, con Müller y Klose sembrando el caos y el peligro en el área de Sergio Romero.

Tras los primeros 20 minutos de partido, todo el peligro estaba en las botas de los alemanes que ya habían disparado a puerta cuatro veces por ninguna de los de Maradona.

A los 23 minutos, un fallo de Gabriel Heinze en la banda izquierda permitió a los alemanes llegar de nuevo a la meta de Romero, pero el disparo de Klose, sólo delante del portero, se marchó muy arriba.

Una gran jugada del delantero argentino Gonzalo Higuaín casi empata el partido pero, tras recortar a los defensas alemanes, su disparo raso ajustado al palo fue detenido por el portero Manuel Neuer, en la que fue la mejor ocasión de la primera parte para los sudamericanos.

Dos minutos antes del descanso, de nuevo Müller, que recibió una tarjeta amarilla y no podrá disputar la semifinal, volvió a controlar el balón dentro del área, pero su disparo fue desviado por un defensa argentino.

En la segunda parte, Argentina salió volcada en busca del empate y sus jugadores tuvieron varias ocasiones de gol, pero los sudamericanos compensaron con un enorme desorden defensivo que permitió los precisos contraataques alemanes, al igual que les ocurrió a los ingleses en el partido de octavos de final, en el que también cayeron goleados por 4-1.

Bajo la atenta mirada de la canciller alemana Angela Merkel, sus compatriotas resistían sin mayores problemas la ofensiva argentina esperando para salir a la contra, como la jugada del segundo gol, en la que Lukas Podolski encaró por una banda y envió un pase que Klose empujó a la red.

Schweinsteiger, de nuevo con una gran jugada, superó a tres defensas y puso el balón en el área para que Friedrich la metiera a placer. Klose marcó el cuarto y definitivo gol cuando el encuentro llegaba a su fin, logrando el cuarto en su cuenta personal en el presente mundial.

Con el doblete, Klose suma 14 goles en los mundiales, por lo que supera a Pelé, con 12 goles, y se queda a sólo uno del récord que ostenta el brasileño Ronaldo.