Público
Público

Acuerdan el traslado a Madrid de los seis detenidos de una promotora en Alicante por presunta estafa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Elche, en funciones de guardia, ha acordado hoy el traslado a Madrid de los seis directivos de la promotora Riviera Coast Invest acusados de un presunto delito de estafa.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado, en un comunicado, de que los detenidos deberán prestar declaración el próximo lunes ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, órgano competente para la investigación de la causa abierta por delito de estafa.

Los seis directivos, entre los que se encuentra el presidente de la promotora, el francés Roch Claude Tabarot, han llegado al juzgado sobre las 9.20 horas de la mañana y han comparecido ante la juez a primera hora de la tarde.

Según las mismas fuentes, la magistrada ha acordado la prórroga de la situación de detención de todos ellos hasta el próximo lunes para que sea el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso quien se pronuncie sobre la situación personal de todos ellos.

Las detenciones se produjeron el miércoles, cuando los seis directivos se disponían a tomar un avión privado en dirección a Marruecos.

La investigación partió de una denuncia de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía, que considera que la promotora, que construía apartamentos y los vendía a particulares con el compromiso de alquilarlos a estudiantes y jubilados, funciona como una especie de "chiringuito inmobiliario".