Público
Público

Sin acuerdo sobre la colección de Carmen Cervera a 5 días del fin del plazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy a Efe que el acuerdo de renovación del préstamo de la colección de Carmen Cervera en el Museo Thyssen, cuyo plazo concluye este sábado, "todavía está por cerrar", aunque confía en que se logre esta semana.

El próximo sábado concluye el plazo de cesión de once años de los cuadros de la baronesa Thyssen que se exhiben en el Museo madrileño y hasta el momento las partes, el Ministerio de Cultura y la propia Carmen Cervera, no han conseguido alcanzar un acuerdo.

Tras asistir a un desayuno informativo ofrecido por el grupo editorial Planeta, González-Sinde ha afirmado que confía en que esta semana "tengamos buenas noticias" y ha señalado que todavía mantienen conversaciones con la baronesa.

"Su disposición ha sido en todo momento muy generosa con la situación económica y los planes de austeridad del Gobierno", ha añadido la titular de Cultura.

La oferta de la baronesa Thyssen consiste en la cesión gratuita por un año de sus cuadros, en tanto la que ha mantenido el Ministerio pasa por el préstamo de la colección durante dos años por una cantidad fijada en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón antes de que fuera comprada por el Estado.