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El acuerdo para comprar Spanair pretende fortalecer su posición en El Prat

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El acuerdo alcanzado hoy por el Consorcio de Turismo de Barcelona y la sociedad de riesgo Catalana d'Iniciatives para hacerse con Spanair pretende fortalecer la posición de la compañía en el aeropuerto de El Prat, petición que han realizado distintos sectores de la sociedad catalana.

SAS puso a la venta la aerolínea para centrarse en el mercado nórdico y, tras meses de negociaciones con diferentes grupos y compañías, el proceso de venta se interrumpió el pasado mes de mayo ante la falta de ofertas satisfactorias.

Durante los meses de negociaciones para vender la aerolínea, las administraciones y el empresariado catalán pidieron que el grupo que se hiciera con Spanair apostase por el aeropuerto de El Prat como "hub" (centro de redistribución de vuelos).

Precisamente, el presidente de consorcio público-privado Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, anunció hace meses que un grupo de empresarios catalanes, apoyados por el gobierno catalán, buscaban un operador con capacidad financiera para hacerse con la aerolínea de SAS.

En el comunicado de SAS, la aerolínea señala que se mantendrá como accionista en Spanair y actuará como socio industrial para llevar a cabo el plan estratégico y fortalecer su posición en España y, especialmente, en el aeropuerto de Barcelona.